domingo, 20 de julio de 2014

¿SON REALES?


La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura .La mitología siempre se ha visto rodeada de seres extraordinarios, híbridos fantásticos y seres excepcionales imposibles de recrear en nuestra realidad humana. 
Imaginariaficticiamitológicafantásticafabulosamisteriosa o legendaria son denominaciones que se dan a distintos seres presentes en la mitología de distintas civilizaciones o en leyendas más o menos tradicionales del folclore o la cultura popular; con independencia de su carácter sobrenatural o no, o de la creencia en la realidad de su existencia, que solía ser común, incluso entre las personas instruidas, en la época anterior a la Ilustración.



Mitologia colombiana

En Colombia, la mitología indígena y sus primeros pobladores, su creencia del origen de la creación gira en torno acerca de la religión y sus dioses.
"Según la mitología de diversas comunidades indígenas que hoy habitan el territorio colombiano, el mar y el agua fueron importantes en el origen de toda vida. El Museo del Oro reúne en esta exposición las obras de los indígenas del pasado y la expresión de algunas comunidades actuales acerca del mar y del agua" , entre ellos está

  
En el siguiente video podremos ver más a fondo, la existencia y el proceso de los denominados hoy criaturas miticas.




3 comentarios: